miércoles, 17 de noviembre de 2010

De marcas y pendones

Sin duda, una comunidad autónoma al igual que una empresa necesita ser identificada mediante símbolos que relacionen la imagen con el producto que ofrecen. La Junta se ha puesto las pilas y está lanzando por doquier su imagen aunque la verdad es que, ya sea por inexperiencia o por falta de tacto no tiene buen tino a la hora de promocionar. ¿O si?.


- Marca territorio de Castilla y León: "dieciséis prismas de distintos colores unidos de tal forma que asemejan la silueta geográfica castellano y leonesa." El director general de MacCann Worldgroup no se equivoca a la hora de definir su trabajo puesto que "asemejan" más que copian la silueta de la autonomía. Y veamos por qué:



Algo pasa aquí entre Soria, Palencia y Valladolid cuando en verdad no tendría que pasar nada. Me refiero a los prismas que representan a sus respectivas provincias. Eso de que Soria no limite con el centro de los centros había que arreglarlo de alguna manera. ¿Es una casualidad que todos los prismas limiten con el central? Ni de coña. De Santiago-Juárez sabe muy bien lo que hace y lo que pinta.


- Tierra de Sabor: otra marca de inspiración juntera. Aquí el problema es lo que esconde; se puede adscribir cualquier empresa con el único requisito de someterse a una auditoria anual pasando olímpicamente por encima de las condiciones de los consejos reguladores existentes. Por tanto es normal que alguna vez creyamos estar comiendo una patata "castellano-leonesa" cuando en verdad viene de Francia como ya ha pasado.



De Santiago-Juárez pretende unificar todos los productos de la tierra con la primera marca, ya sean boinas o morcillas. Pese a todo aún tiene problemillas para afianzar las marcas en los productos. Desde El Autonómico propongo la verdadera marca de Castilla y León que acabará con toda clase de disputas políticas y mejor representa a la comunidad:



Se trata de un pendón en cruz o contracuartelado. El primer y cuaro cuarteles: sobre campo de gules, un puño cerrado de gules que empuña una rosa del mismo color, mamposteados de plata. El segundo y tercer cuarteles: sobre campo de plata, una gaviota volando de azur.

Unificaría todas las marcas habidas y por haber y de paso modificaría el artículo 6 del estatuto clarificando la naturaleza de la autonomía. Además y teniendo en cuenta el recorte presupuestario se la ofrezco gratis. Ésta si que es la verdadera unión moderna de los reinos de León y Castilla.

2 comentarios:

  1. Esa bandera representa todos los males de esta comunidad inventada...

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  2. La Administración regional quiere privatizar la empresa pública Appacale con sede en el polígono de Villalonquéjar de Burgos y dedicada a la investigación de la patata de siembra y su absorción por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, o sea, Valladolid.
    Teniendo en cuenta, que es una entidad que funciona de una manera modélica, pero que se encuentra en Burgos y en poco tiempo se ubicará a orillas del pucela, me vas a permitir de que pase un poco de pendones y les llame directamente " Cabrones"

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